En el marco de la disputa entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, Claudia Sheinbaum expresó que prefiere no meterse en el tema.
Ante las presuntas conversaciones filtradas entre Monreal y el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer ante medios: “No me voy a meter en el tema (…) Layda es una mujer muy valiente, pero creo que debe haber prudencia”, aseveró.
Y es que, durante su programa conocido como el Martes del Jaguar, la mandataria de Campeche reveló posibles conversaciones privadas entre ambos políticos en donde negociaban la victoria de David Monreal, hermano del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, en las pasadas elecciones para renovar el gobierno de Zacatecas.
Independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad, como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente. pic.twitter.com/Dj3l5G8T4A
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) October 26, 2022
Frente a los hechos y ante el cuestionamiento expreso de la prensa, la aspirante a la silla presidencial de México en 2024 aseguró que es mejor no meterse en el tema para no darles armas a los adversarios, pues ella dice una cosa y termina por difundirse sólo un fragmento.
“No me voy a meter en el tema. Cuando entre nosotros hay… Ayer dije ‘Layda es una mujer muy valiente, pero creo que debe haber prudencia’ y ya sacaron nada más el pedacito donde dije que ‘Layda es una mujer maravillosa’ y ‘Sheinbaum apoya la hora del jaguar’ y no pasan a otra parte”, reprochó la doctora.
“Yo creo que la mejor manera de actuar en este momento es haciendo nuestro trabajo y no dándoles armar a los adversarios”, afirmó y prefirió no hablar más del asunto.
Por su parte, también aseveró que se debe trabajar en la unidad al interior de Morena. “Podemos tener nuestras diferencias, pero yo creo que lo más importante es el proyecto por encima de todo”.
Fue luego de que Sansores San Román reveló el pasado fin de semana que filtraría información en donde se vería involucrado el exgobernador de Zacatecas, cuando que Monreal salió a la defensiva y acusó una campaña sucia en su contra.
Además, como parte de sus acusaciones, señaló a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como la responsable de ataques en su contra a través de redes sociales y pagados con dinero público, así como elaborado por “asesores extranjeros”.
Sin embargo, desde que comenzó la disputa, la mandataria capitalina se ha limitado a rechazar cualquier confrontación con el también exdelegado en Cuauhtémoc.
Entre tanto, el también aspirante a la presidencia de la República adelantó este miércoles que procederá legalmente por la intervención ilegal en conversaciones privadas, aunque señaló que las filtraciones son “contenido basura”, falso y truqueado.
“Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador, era normal, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no solo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde la oficina de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo”, acusó Monreal.
El ex coordinador de la campaña presidencial de AMLO en 2012 acusó que es víctima de una campaña sucia en su contra, de la que están detrás las “corcholatas” del presidente, es decir, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.
*Este texto fue escrito y publicado por Infobae.