Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En la zona del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Santa María Chahuites se reportó el feminicidio número 25 del año.
Una mujer fue ultimada a balazos por dos sicarios en la referida población en el interior de la tienda Distribuidora de Abarrotes que se ubica en la zona centro, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
De acuerdo a los primeros indicios, dos sujetos armados ingresaron a la tienda y le dispararon a la víctima, quien fue identificada como Irma López, de 32 años de edad.
Paramédicos acudieron al lugar, pero verificaron que la mujer ya había perdido la vida debido a la gravedad de las heridas. Personal de la Fiscalía de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.
Del ataque la Fiscalía General de Justicia (FGJO) descartó que el crimen pudiera estar relacionado con un asalto, ya que los sicarios se acercaron a su víctima y al tenerla de frente la ultimaron antes de irse del lugar en una motocicleta.
Por lo que se advierte que el atentado está vinculado con una agresión directa contra la víctima donde se está indagando las probables líneas de investigación, y donde como implicado y su cómplice ya la policía inició las búsqueda y persecución.
Apenas en San José Tenango, una mujer fue ultimada a machetazos por un hombre aparente su pareja sentimental, quien la atacó en su domicilio.
En lo que va del año se han reportado 25 feminicidios y hasta el momento solo en un caso la Fiscalía detuvo al implicado.