Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (ADOSAPACO), Reynaldo Hernández Cuevas, rechazó malos manejos por licitaciones irregulares u “obras fantasmas” cometidas por la ex directora Laura Vignón, a la que se le acusa presuntamente de cometer actos de corrupción.
Al encabezar el arrío de bandera en la alameda central de la ciudad de Oaxaca, el funcionario estatal, aclaró que en caso de que hubiera algún señalamiento, este se encuentra abierto a la revisión y escrutinio de las cuentas en dicha dependencia, porque no tienen nada que ocultar.
Afirmó que todos los procesos de obras realizados en la dependencia son transparentes y están sujetos a permanente auditorías internas.
En ese sentido, aclaró que las quejas que hay por los presuntos malos manejos cometidos en esa dependencia en el tiempo en que estuvo al frente la ex directora Laura Vignón, fueron extraídos de las páginas de transparencia y se tendrán procesos que están en fase de solventación.
“La información que se difunde no es del todo cierta, porque no podría validar la información que circula en el sentido de que hay denuncias presentadas por mi persona en contra de la ex directora, es totalmente falso, no es preciso, no es cierto, lo cierto es que los procesos de licitaciónnse ha realizado como la propia normatividad lo establece, se hacen de manera pública, cualquiera puede intervenir, cualquiera puede llegar a participar, no existe ninguna limitación de ningún tipo, es hasta todo momento una información carente de veracidad, no es objetivo, porque al final las licitaciones se publican de forma abierta”, refirió.
Respecto a la obra del pozo que se hizo de manera irregular y que fue parte de la queja, afirmó que se ha revisado y se encontró que fue un encargado responsable que hizo las acciones, pero este ya no se encuentra en la dependencia, pero adelantó, que tendrá que responder por las anomalías detectadas.
Finalmente, en cuanto a la entrega – recepción, el titular de Adosapaco afirmó que ya se trabaja para presentar una entrega de administración saludable a la nueva administración que entra en funciones el próximo primero de diciembre.