Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró este lunes 31 de julio que su intención es seguir dirigiendo el proceso interno de su partido… pero no descartó buscar la candidatura para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Delgado explicó que actualmente le ‘entusiasma mucho’ encabezar el movimiento de Morena, aunque dijo que definirá después del 6 de septiembre si buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Ante esto, recalcó que él tiene ‘la mejor chamba del mundo’ porque Morena ha ganado 23 gubernaturas y todo apunta, afirmó, que obtendrá los seis estados que están en juego en las próximas elecciones.
‘Corcholatas’ propondrán qué encuestadora definirá el proceso de Morena
Mario Delgado adelantó en entrevista que el próximo 15 de septiembre militantes de Morena sacarán sobres en los que se definirá qué encuestadora realizará el sondeo para comprobar qué ‘corcholata’ tiene el mayor respaldo de México y de esta manera ser el candidato presidencial del partido.
El ejercicio, detalló, se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre, por lo que los resultados serán publicados el 6 del mismo mes. “Es el tiempo suficiente para hacer una encuesta a nivel nacional”, añadió.
Ricardo Monreal también busca la candidatura de Morena en CDMX
Monreal ha dicho que no declinará en su búsqueda por la candidatura. Al ser cuestionado sobre buscar la candidatura de la Ciudad de México, comentó que eso se verá después y que “en su momento lo vamos a platicar”.
Luego de que el periodista Javier Risco le comentara que en columnas de trascendidos se ha mencionado su nombre para ser jefe de Gobierno, Monreal dijo que aún no piensa en esa posibilidad.
“Estoy concentrado de tiempo completo en esta jornada nacional. Te voy a decir que voy a concluir porque igual se filtró que yo habría de declinar, a pesar de que las encuestas que se han publicado parecieran no favorecerme, yo voy a terminar. Porque veo que puedo dar la sorpresa.
“No soy ingenuo y no soy tampoco un soñador utópico de difícil realización en mis sueños. Yo veo con mucha claridad lo que está pasando en el país, porque vengo de una diferenciación con el presidente, de dos años”, mencionó el senador.
También señaló que hay cierta desventaja en comparación con sus compañeros de Morena, por los gastos en espectaculares.
Por Agencias.