Tuxtepec, Oaxaca.- Durante su estancia en su tierra natal Tuxtepec, el Secretario se SEDAPA, Gabriel Cué Navarro señaló que no habrá un peso más del Gobierno del Estado para el Rastro Tipo TIF de esta ciudad.
Dijo que el municipio tiene que hacer su parte, poner mano dura y cerrar el viejo Rastro Municipal, ” nosotros no podemos hacerlo como Gobierno del Estado, no podemos poner las condiciones, es un rastro municipal”.
Apuntó que para el Rastro Tipo TIF “el Gobierno del Estado aplicó los recursos para su construcción hasta concluirlo, luego volvió a meter dinero excedente para obras complementarias y, ahora, traen otra solicitud para otro recurso más y ya no le da al Gobierno del Estado para autorizarlo”.
Cué Navarro afirmó que el Gobierno Municipal tiene que hacer lo propio en invertirle, “Administraciones anteriores no quisieron hacerlo y por eso este rastro nunca ha funcionado, la estructura ahí está, la inversión ahí está, es un rastro de primer nivel, no existe ninguno igual en el Estado de Oaxaca como el que tenemos aquí”, aseveró.
“Es un tema de voluntad, que cada quién asuma sus responsabilidades”, sentenció el funcionario estatal.
Reiteró que el Gobierno del Estado le ha aplicado mucho dinero y es hora de que el municipio también lo haga.
Con referencia al cierre del viejo Rastro Municipal, expuso que “solo es un tema de acuerdos al que tienen que llegar con los usuarios, con los tablajeros, pero lo tiene que hacer el municipio, nosotros como Gobierno del Estado estamos coadyuvando, intentando hacer sinergias y las cosas necesarias para que podamos echarlo a volar, pero no podemos seguir metiéndole más recursos a algo a lo que no se está asumiendo con responsabilidad”, concluyó.