Tuxtepec, Oaxaca.- Con una lotería y la llegada del visitante número seis mil, el Museo “Casa Verde” celebrará los seis meses de que abrió sus puertas al público, evento que iniciará a las siete de la noche, así lo dio a conocer Tomás García Hernández.
Comentó que para este festejo han organizado una Lotería con fines recaudatorios ya que el recurso que obtengan servirá para el fondo que utiliza el patronato para el funcionamiento del museo y parte de este para poder climatizar algunas áreas del museo.
Dijo que para este juego de Lotería los ganadores podrán escoger entre los regalos que algunos comercios de la ciudad han donado en apoyo a este centro en el que se expone la cultura de esta región oaxaqueña.
Abundó que además contabilizando el número de visitantes esperan que mañana llegue el número seis mil, el cual se hará ganador de un obsequio.
Tomás García Hernández afirmó que la respuesta de la población ha sido muy positiva, ha tenido una gran afluencia de visitantes desde niños, estudiantes hasta extranjeros que han dado una buena opinión de este museo “Casa Verde” de Tuxtepec.
Indicó también que además de las exposiciones de piezas arqueológicas, textiles, documentos históricos y fotografías, cuenta con una tienda en la que se comercializan diversos artículos entre ellos ropa típica, artesanías y café que se produce en esta zona de Oaxaca.
Además de que se están preparando para que una vez concluida la planta alta del edificio, tengan ya lo que piensan exhibir cuando se abran estos espacios.
Por último invitó a la población a asistir este jueves a las 7 de la noche al Museo Regional “Casa Verde”, a cooperar y a visitar las salas de exhibición que este día permanecerán abiertas en un horario ampliado.