El cantante infantil que interpretó famosas canciones como “Las mañanitas con Cepillín”, Tomás, El Bosque de la China acompañando a la niñez de miles en latinos, falleció a los 75 años a causa de complicaciones tras una operación en la columna.
Ricardo González, hijo del intérprete y comediante informó que el comediante tenía cáncer. La enfermedad le fue descubierta recientemente durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral.
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey el 7 de febrero de 1946, estudió odontología, decidió pintarse como payaso para que los niños no lo estuvieran mirando mientras los atendía.
Su carrera comenzó cuando el arquitecto Héctor Benavides le ofreció trabajar en un programa dirigido para los niños en el canal 12 de Monterrey, ahora multimedios, debido a que el participaba en las campañas de higiene dental para los niños, mismas que eran transmitidas en el canal 12.
En 1977 decidió probar suerte en la Ciudad de México y consiguió un programa en Televisa llamado el “Show de Cepillín” consiguiendo estar 3 años al aire, fue en esa emisión donde surgieron sus grabaciones discográficas.