El gobernador Alejandro Murat, negó que vaya a buscar una embajada al dejar su mandato y reiteró que sigue firme su aspiración para buscar contender por la presidencia de la República en el 2024.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de todo, sigue siendo una gran institución de México, y tienen sin duda una gran plataforma, “y tiene un gran presente y un gran futuro”.
El gobernador, afirmó que una vez concluyendo su mandato el 30 de noviembre, “empezara una nueva etapa, de conversación abierta a nivel nacional, y estoy claro que hemos dado los resultados que esperaban las oaxaqueñas y oaxaqueños, no lo digo yo ahí están los indicadores, “vamos a seguir dando la batalla, así es la democracia. En la democracia hay que salir a dar la pelea, pero con argumentos”.
¿Le interesaría dirigir al PRI al término de su gobierno?
“Yo respeto y respaldo al presidente de mi partido Alejandro Moreno, y mi ruta una vez que concluya mi gobierno ya lo dejé muy claro será a favor de abrir una gran conversación con México. Mi ruta es seguir construyendo nuevas páginas en la historia de México y en eso es donde voy a estar enfocado.
¿Entonces sigue vigente su aspiración a la presidencia?
“Claro vamos a trabajar no solo a favor de Oaxaca, sino a favor de México”.
Con respecto al gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, dijo que ya establo diálogo con él, ya lo felicité y le desee el mejor de los éxitos en su gobierno y adelantó que ya los equipo de trabajo se están comunicación para instalar la mesa de transición. “yo espero tener una primera comunicación con el apegado al marco legal para poder trabajar este proceso de transición que sea de forma ágil. Con respecto al anuncio que revisiones a su administración por parte del gobierno de Jara, Murat, afirmó que no tienen nada que esconder, y afirmó “nosotros nos revisamos todos los días, desde el primer día de mi gobierno y son bienvenidas las auditorías, este es un gobierno que rinde cuentas”.