Ciudad de Oaxaca. – En Oaxaca las intensas lluvias a consecuencia de los remanentes del huracán “John”, causaron el desgajamiento de un cerro en el municipio indígena de Coicoyán de las Flores, donde dos personas quedaron sepultadas, reportó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).
El titular del organismo Manuel Maza Sánchez, indicó que de acuerdo a reportes de la autoridad municipal, en la vivienda que fue afectada por el deslave del cerro, habitaba una familia a la que se le pidió evacuar, sin embargo, al reportarse la contingencia, no todos lograron escapar, quedando atrapados un hombre adulto y un menor de edad identificados como Celso Olivera López de 55 años de edad y Oswaldo Rodríguez Olivera de 12 años respectivamente, cuyos restos quedaron sepultados bajo toneladas de tierra y lodo.
Indicó que brigadistas de protección civil, junto con policías, soldados y habitantes en la zona realizan trabajos de excavación para recuperar a las víctimas.
Hasta el momento por el golpe del huracán John en Oaxaca, suman 5 el número de muertos, dos durante la fase de emergencia, un hombre y una mujer de la sierra Sur, uno de la comunidad de San José Peñasco y la mujer originaria de Santiago Amoltepec, que fueron arrastrados por la corriente de ríos que se desbordaron.
También se reportó el caso de un menor desaparecido en Tututepec, en la zona costera, que también cayó a un río, que después fue hallado su cuerpo y ahora estas dos últimas víctimas reportadas en el municipio de Coicoyán de las Flores, al ser sepultada su vivienda por una avalancha de tierra y lodo.