Ciudad de México. – Esta sábado, periodistas como Mara Patricia Casteñada dieron a conocer el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarzo, a los 98 años de edad.
La noticia ha conmovido a toda la industria del cine y el teatro mexicano, pues el histrión gozaba del afecto del gremio actoral y de su público.
Se sabe que, López Tarso ingresó al hospital el pasado viernes, 3 de marzo, a consecuencia de una neumonía y oclusión intestinal.
Como se recordará, el actor estuvo en el hospital por neumonía, enfermedad que lo llevó a ingresar a un nosocomio en dos ocasiones, la primera en 2022.
Ignacio López Tarso se enfrentó exitosamente a varios ingresos al hospital y de todos salió victorioso, incluso enfermó de Covid-19 y logró salir adelante.
Su hijo, Juan Ignacio Aranado, negaba que el actor estuviera grave y reveló que López Tarso estaba en terapia intermedia, sin embargo por su avanzada edad lamentablemente falleció.
El pasado 15 de enero, en actor celebró su último cumpleaños y a pesar de la edad, manifestó que tenía gran deseo de regresar al escenario.