Poco después del mediodía de este sábado 14 de diciembre, un grupo de aproximadamente 25 motociclistas encabezados por sus líderes de la organización denominada “Resistencia Civil Cuicateca” arribaron a las oficinas de la Delegación #44 de la Policía Vial del Estado.
Ahí, se encontraban también elementos de la Policía Estatal, pues minutos antes, ambas corporaciones habían concluido un filtro de Concienciación, Recomendaciones y Control en inmediaciones del puente del Río Chiquito.
En tono amenazador y con palabras altisonantes, los inconformes externaron no estar de acuerdo con los operativos, pues para ellos es sinónimo de corrupción y sienten que sus derechos son violentados.
Con el argumento de que son trabajadores campesinos que van al día, que no tienen el recurso para comprar un casco, tramitar su licencia de motociclista o para emplacar sus unidades, exigieron a las corporaciones no molestarlos más, de no hacerlo, amenazaron con quemar patrullas y hacer desmanes, si así se requiere.
Cabe señalar que en algunos operativos y recorridos de vigilancia, las corporaciones han detenido motocicletas con reporte de robo, además de la detención de sujetos que infringen la ley por diferentes delitos, todo esto, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía.