Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Tras los hechos violentos registrados en una semana contra trabajadores del volante, con temor y sentimientos encontrados se llevó a cabo la celebración del Día del Taxista en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
La algarabía con la que en otros años se celebraba este día, hoy fue opacado por los hechos de violencia que se registraron contra tres ruleteros en sólo una semana.
Según informaron los líderes transportistas, los festejos de este año solo consistió en la celebración de una misa en el templo de Santiago Apóstol, y solo dos sitios realizaron un desfile por las calles principales de la ciudad, pero enlutados, sin nada que celebrar.
Hasta este día, los directivos de los seis sitios de taxis que brinda el servicio en Pinotepa Nacional, no se han pronunciado sobre los asesinatos de tres integrantes de este gremio, ni tampoco han realizado alguna acción al respecto.
Como se recordará, el pasado jueves 04 de agosto, dos taxistas fueron asesinados con disparos de arma de fuego en inmediaciones de la central camionera.
Uno del sitio Aurora López Acevedo y otro del sitio Estrella Blanca, por lo que ambos gremios aún se mantienen en luto y, por lo tanto hoy no hubo nada que celebrar.
La noche de ayer jueves, otro trabajador del volante del sitio Pinotepa AC, fue asesinado con disparos de arma de fuego en la colonia 20 de noviembre.
En la ciudad de Pinotepa Nacional, prestan sus servicios los sitios de taxis Pinotepa AC, Estrella Blanca, Aurora López Acevedo, Cerro Desmoronado, José A Baños Aguirre y Costa Pinotepa, aglutinando a más de 200 unidades de transporte.