Demanda el Movimiento Social Ciudadano por Oaxaca #UNO, integrante del Consejo Ciudadano, a consejeros del INE y a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar y hacer respetar la ley, y evitar el agandalle de legisladores por Morena.
Con la captura de El Mayo Zambada afloran traiciones y ejecuciones entre gobernantes, políticos y narcotraficantes. Es el reacomodo pendular del principio y fin de sexenio. Venta de plazas con nueva correlación de fuerzas políticas en los estados. El reacomodo no es la excepción en Oaxaca.
Comienza una semana clave para la democracia y libertad en Venezuela y México. Urgente y vital hacer respetar el voto ciudadano libre. Días inciertos llenos de preocupaciones y esperanzas.
Al igual que en materia de narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos presiona. La DEA reitera su recompensa de 15 millones de dólares por la cabeza del dictador populista Nicolás Maduro.
En México capturan a El Mayo Zambada, verdadero capo de capos. Más inteligente que Pablo Escobar por mantenerse siempre de bajo perfil. Usó el protagonismo de El Chapo para dar la cara.
Entretanto, en 62 ciudades se movilizan los ciudadanos contra la sobrerrepresentación legislativa. Condenan el golpe de Estado técnico desde el Congreso de la Unión con una nueva Constitución.
Activistas del Movimiento Social Ciudadano por Oaxaca #UNO, integrante del Consejo Ciudadano de Oaxaca, participamos en la protesta nacional contra la ilegal sobrerrepresentación legislativa.
Demandamos a los consejeros del INE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar y hacer respetar la ley y evitar el agandalle de legisladores por Morena.
Cipriano Flores, Guadalupe González, César Chávez y este columnista reiteramos el rechazo a la dictadura populista con el monopolio presidencial del poder y un partido hegemónico de estado.
Sentenciamos que sin respeto al Estado de derecho, a la Constitución General de la República y a la división de poderes, no hay democracia ni libertad y sin estas no hay voto libre en México.
Aumenta la impune orgía de sangre en todo México. Inseguridad y violencia dirigida y controlada. Oaxaca no es la excepción a ciencia y paciencia de las autoridades. Es genial maniobra perversa.
Afloran traiciones y ejecuciones entre gobernantes, políticos y narcotraficantes. Es el reacomodo pendular del principio y fin de sexenio. Venta de plazas con nueva correlación de fuerzas políticas.
Son verdades reales permanentemente negadas. Incluye la participación del narcotráfico en la toma de decisiones en las universidades públicas. Son mercados cautivos para la venta de drogas.
En Venezuela se agrava la fractura interna entre Maduro, Diosdado, Padrino y Jorge Rodríguez. No aparecen nunca juntos. Todos hablan, deciden y toman medidas por su cuenta, al mismo tiempo.
Maduro ataca las benditas redes sociales. Intenta fallidamente cerrar WhatsApp, luego dice que siempre no, después cierra temporalmente X durante 10 días, pero nada le está funcionando.
La crisis en Venezuela ha tomado un nuevo giro con la intervención del colectivo de hackers Anonymous. El ciberataque afectó 45 sitios web que respaldaban al gobierno del dictador Maduro.
Los hackers patriotas de Anonymous derrotan al dictador populista. Ganan batallas tras batalla revelan, denuncian y exhiben su complicidad con el crimen organizado, represión y corrupción.
El régimen de Maduro es exhibido por Anonymous con sus cuentas bancarias en Miami, Suiza, Hong Kong, Chipre y Turquía, así como su estrecha relación con Petro, presidente de Colombia.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila