San Juan Cacahuatepec Oaxaca.- Edilberto Miguel Peláez Moctezuma, de 25 años de edad, fue asesinado con arma de fuego durante la cena de Acción de Gracias el pasado mes de noviembre en Norristown Pensilvania Estados Unidos; el occiso era originario de la comunidad de Pie de la Cuesta del municipio de San Juan Cacahuatetepec en la costa de Oaxaca.
Los hechos se suscitaron el pasado 25 de noviembre 2021, durante la cena de Acción de Gracias, cuando una bala perdida entró por la ventana de la casa y lo mató al instante, en presencia de toda la familia que se encontraba reunida, entre ellos, más de diez niños, según informaron familiares del occiso.
La Fiscalía del Condado de Montgomery, Norristown, Pensilvania, confirmó los hechos, el joven de 25 años de edad, estaba cenando con su familia, alrededor de las 21:28 horas en el domicilio 1200 de Arch Street, cuando una bala entró por la ventana y lo mató.
“Un dolor grande que no se puede explicar”, con esas palabras Dina Peláez describió lo que pasó su familia tras la muerte de su hermano a manos de una bala perdida en plena cena de Acción de Gracias.
Según Dina Peláez, su hermano, Edilberto Miguel Peláez Moctezuma, de 25 años, estaba en plena cena con su familia en Norristown cuando una bala perdida entró por la ventana y lo mató el pasado 25 de noviembre, “Pedimos justicia, no queremos que esto quede así nada más”, exigió a las autoridades.
Gracias a los videos, cámaras de seguridad y de testigos, se pudo identificar al asesino quien anda prófugo, por lo que, se emitió una ficha de búsqueda.
Kevon Clarke es el nombre de la persona que asesino con una bala perdida a Edilberto Miguel Peláez Moctezuma, por lo que se ha emitido una orden de arresto por asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado y por posesión ilegal de un arma de fuego, por lo que se considera un hombre armado y peligroso.
La Fiscalía de Montgomery, considera que portar un arma de fuego de manera ilegal es un instrumento delictivo, ya que pone en peligro imprudentemente a otras personas.
En tanto, la familia Peláez Moctezuma, quienes son migrantes en los Estados Unidos, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa su valiosa ayuda para que este asesinato no quede en la impunidad.