* La orgía de sangre en México es imparable e inocultable. Exhibe al gobierno federal, estatales y municipales como fallidos por omisión, negligencia y en varios casos seguramente por complicidad.
* A los más de 60 feminicidios ocurridos en Oaxaca en lo que va del año se han sumado en los últimos días una serie de secuestros de niñas en la agencia municipal de Viguera, lo que alarma a las familias.
La brutal violencia contra las mujeres, agresiones intrafamiliares, violaciones, secuestros, asesinatos y feminicidios, son un grave problema social general a lo largo y ancho del territorio nacional.
La orgía de sangre en México es imparable e inocultable. Exhibe al gobierno federal, estatales y municipales como fallidos por omisión, negligencia y en varios casos seguramente por complicidad.
Lo mismo ocurre en el vecino estado de Chiapas con el secuestro de Cassandra Arias, el pasado 17 de diciembre, que con los más de 60 feminicidios perpetrados en Oaxaca en lo que va del año.
A ello se han sumado durante los últimos días una serie de secuestros de niñas en la agencia municipal de Viguera, situación que mantiene alarmados a los padres de familia de la zona.
El ambiente de terror que viven las familias de la agencia municipal de Viguera debe obligar al Fiscal “florero” José Bernardo Rodríguez Alamilla investigar de oficio el secuestro de niñas.
Familiares de Leonor Uribe Sandoval, de 19 años, exigen la captura de su exnovio, Carlos Gerardo Hernández Osorio; le acusan de golpearla brutalmente y arrojarla del tercer piso el 9 de julio de 2022.
Durante la agresión, Leonor sufrió fractura de cráneo, fractura de mandíbula, fractura de fémur, trauma cerrado de abdomen y neumotórax bilateral, lo cual ocasiona colapso pulmonar.
Actualmente, Leonor se encuentra en estado vegetativo, por lo que llaman a las autoridades del Edomex y de la Fiscalía y de la Fiscalía de la CDMX para que se haga justicia a un año de los hechos.
Ni siquiera las diputadas están a salvo, el diputado de Morena, Nazario Norberto, abusó sexualmente de la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, en pleno Congreso de la Ciudad de México.
Compañeros de Luisa denunciaron que Nazario está protegido por la Fiscalía de la Ciudad de México en un llamado por justicia para ella y todas las víctimas en la CDMX. Piden romper #ElPactoGodoy.
En Caborca, Sonora, reportan 15 secuestros en los últimos días, aunque la autoridad no ha dado información, algunos ciudadanos denuncian que vehículos con sujetos armados recorren las calles.
El 17 de diciembre, Cassandra Arias fue secuestrada en un salón de fiestas en el municipio de Berriozábal por hombres armados que, según testigos, se identificaron como agentes de la Fiscalía de Chiapas.
Cansada porque no sabe nada de su hija desde hace 7 meses, Isabel Torres comenzó este jueves una jornada de lucha; exige a las autoridades que investiguen y le regresen a su hija secuestrada por policías.
Al protestar contra la Fiscalía de Desaparición por no investigar el secuestro de Cassandra por agentes de la fiscalía, su madre preguntó: “¿Necesito secuestrar a 16 personas para que me regresen a mi hija?”
María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública de Sonora, dijo que “pareciera tratarse de un tema relacionado con grupos de delincuencia organizada, porque no hay denuncias de secuestros”
“En Cajeme hay trabajo de investigación por el secuestro de policías, hemos estado en contacto con el alcalde para mejorar las condiciones de la policía e investigaciones”, informó la funcionaria.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.co,
@efektoaguila