Tuxtepec, Oaxaca. – Este viernes se dio el banderazo de inicio al “El Tuxtepecazo”, una rodada extrema de más de 120 vehículos y más de 300 participantes.
El presidente del Club “Cuatrilocos Tuxtepec”, José Manuel Cabrera señaló que esta rodada cuenta con participantes de diferentes estados de la República Mexicana que van a conocer a través de este deporte extremo transitarán por veredas, pasarán por ríos, arroyos, balnearios, es decir por todo lo que comprende la Ruta de la Chinantla y con ello podrán conocer de todas las bellezas y riquezas con la que cuenta esta zona de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Indicó que la salida se realizó en el parque “Juárez” de Tuxtepec e hicieron una parada en Valle Nacional en donde se les ofreció un desayuno. Apuntó que el recorrido por esta Ruta de la Chinantla será de aproximadamente 12 horas por lo que esperan regresar a Tuxtepec entre las ocho y nueve de la noche.

Agregó que con este tipo de eventos se promociona esta zona del norte de Oaxaca, se reactiva la economía de la ciudad de Tuxtepec ya que con la llegada de participantes de otros estados de la República Mexica utilizan los servicios de hoteles, restaurantes y realizan compras en la zona comercial de la ciudad, pero además también contribuyen en la economía de los lugares por los que está trazada la ruta.