Estado de México. – Este día un grupo de Comunicadores de la zona oriente del Estado de México, realizó una marcha pacífica sobre la carretera México-Texcoco, exigiendo al gobierno estatal y a la presidenta municipal morenista de Chicoloapan, Nancy Gómez, el cese al hostigamiento contra Comunicadores y se refuercen las medidas de seguridad, ya que en los últimos años se han desbordado la inseguridad, elevando los índices delictivos en robo de vehículos, en transporte público, homicidios, extorsiones, entre otros.
El detonante fue el robo del vehículo del reportero y editor del portal Voces del Estado de México, José Juan Aguilar, quien el pasado viernes acudió a un evento del ayuntamiento, celebrado a unas calles del Palacio Municipal, el periodista dejo estacionado su unidad, un Golf, color violeta, modelo 1995, placas NLM6153, sobre la Av. Zaragoza, entre las calles Mina y Reforma de la cabecera municipal y al regresar, al punto donde lo dejó, ya no se encontraba, cabe señalar que en lugar se encuentra una cámara de videovigilancia.
Entre reporteros, editores y colectivos ciudadanos, marcharon, escoltados por patrullas municipales de Chicoloapan, ocupando los 4 carriles de la vialidad, en dirección al ayuntamiento de Chicoloapan, siendo abordados sobre la marcha, por el Director de Gobierno, Antonio Cervantes, quien ofreció atender la problemática de los Comunicadores y revisar en coordinación de la Fiscalía el posible paradero del auto robado.
Luego del diálogo con las autoridades del ayuntamiento de Chicoloapan los “Paskynes Chayoteros”, ” Prensa Jodida” y demás calificativos con los que los gobiernos municipales, estatal y federal, señalan a los verdaderos Reporteros de a pie, estos se retiraron con la confianza en que las autoridades harán su trabajo y tendrán un resultado positivo en la investigación del caso del compañero.