Puerto Escondido, Oaxaca.- Como parte de un operativo vial semipermanente, desde el pasado martes y durante tiempo aún no definido, elementos de la Policía Vial Municipal se ubican en lugares estratégicos de la ciudad de Puerto Escondido como la terminal turística y cruceros concurridos para efectuar las actividades propias de este operativo.
Así lo señaló el comandante de la Policía Vial, José Alberto Pacheco Villafañe al referirse a este operativo de concientización entre los usuarios de motocicletas y motonetas.
El funcionario Indicó que los elementos de la corporación a su cargo están ubicados en sitios estratégicos, siguiendo el mapa de riesgos y donde circulan con mayor frecuencia este tipo de unidades.
Asimismo, comentó que en este tipo de operativos, se exhorta a los usuarios al correcto uso del casco protector, al no sobrecupo, a portar sus documentos en regla y a no conducir a exceso de velocidad o bajo el influjo de alguna sustancia.
Finalmente advirtió que, una vez agotados estos dispositivos de concientización, se procederá a la detención de unidades que incumplan con las normas anteriormente señaladas, esto con la finalidad de reducir el alto índice de accidentes.