San Pedro Pochutla, Oaxaca. – La Oficialía del Registro Civil de esta cabecera municipal y distrital mantiene sus servicios al público, con estricto apego a la prevención contra el Covid-19.
Benjamín Hernández Enríquez, Oficial del Registro Civil dijo a estadoactual.com que el horario de servicio es de las 9:00 a 15:00 horas, cumpliendo con las medidas sanitarias.
“Por supuesto que se deben respetar las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, todos los empleados y usuarios deben portar el cubreboca y hacer uso del gel antibacterial”, señaló.
Agregó que el servicio de esa oficialía atiende los municipios de San Bartolomé Loxicha, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, Santiago Xanica y San Pedro Pochutla.
Destacó que trabajan cinco empleados de base (sindicalizados) y se turnan, por prescripción del sindicato, para atender diversos trámites que requiere la ciudadanía, como son aclaraciones de actas de nacimiento, cambios de nombre, actas de defunción, bodas, divorcios, entre otros.
Aún cuando las dependencias del gobierno estatal se encuentran en transición por el fin del sexenio, las tareas del Registro Civil continúan de forma normal en la atención a las comunidades.