Ciudad de Oaxaca. – Las fuerzas federales y estatales de seguridad lograron la captura de un sujeto que había secuestrado a una empresaria y por lo que había pedido el pago de un rescate.
El implicado fue detenido en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde la policía cumplió una orden de aprehensión librada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), tras realizarse un cateo a una casa de seguridad, donde además se aseguran armas de alto poder.
De acuerdo al expediente penal, la noche del fin año, cuando la víctima (cuya identidad se mantiene reservada) salió de su domicilio localizado en la comunidad de Agua del Sol, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, pues se dirigía a Ejutla de Crespo para realizar compras, fue interceptada por un grupo de desconocidos que la bajaron de su vehículo para llevarla a una casa de seguridad, donde fue secuestrada.
Ante el hecho la mujer perdió contacto con sus familiares, quienes posteriormente recibieron mensajes en los que exigían dinero en efectivo para dejar en libertad a la mujer, por lo que acudieron ante la Fiscalía de Justicia para denunciar los hechos.
Tras el pago del rescate, la víctima fue liberada, pero tras las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto se lograron obtener pruebas para obtener una orden de aprehensión contra el líder de la banda de secuestradores.
El imputado G. A. V., fue detenido y trasladado al penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros, donde al ser considerado como un reo peligroso, se le dictó la medida cautelar de prisión justificada acusado por los delitos de secuestro agravado.
El Fiscal general de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que una vez se logró la detención del principal responsable del secuestro de la empresaria se logrará detener al resto de sus cómplices, contra quienes adelantó ya orden de captura.