Tuxtepec, Oaxaca. – Nahúm Osorio Domínguez, Presidente del sitio “Choferes de la Mano” y de la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca dio a conocer que retirarán del servicio de taxis las unidades chatarras y que implementarán un nuevo sistema para dar una nueva imagen y ser aceptados por los cientos de usuarios que utilizan este servicio de transporte de pasajeros.
Dijo que después de una reunión con los dirigentes de los diversos sitios de taxis de Tuxtepec, acordaron que retirarán del parque vehicular todas las unidades chatarras que ya no están en condiciones de prestar el servicio, ante los señalamientos que ha habido de la sociedad y de empresas que se quieren involucrar en este servicio.
Expuso que independientemente a ello van a ordenar todo el sistema abocándose principalmente en los conductores que se uniformarán y contarán con una identificación que tendrán que portar en las unidades, para que el usuario cuando aborde el vehículo sepa quién lo está transportando y se les solicitará una carta de No Antecedentes Penales a cada uno de los que trabajan en este sector, esto debido a que ha habido muchas anomalías y señalamientos de parte de la sociedad.
“Hoy hemos llegado a un acuerdo para poder dar una nueva imagen y seamos aceptados como prestadores de este servicio de transporte de pasaje”. Mencionó que de los 16 sitios faltan por integrarse dos sitios, esto debido a que no han platicado con sus presidentes, pero lo harán en los próximos días para que también se unan a esta iniciativa.
Abundó que a través de las autoridades y del Comandante Fermín San Juan Chincoya y de la Secretaría de Movilidad se dará el arranque de este proyecto, para que la sociedad sepa cuál es el propósito de los transportistas que viven día a día de los ciudadanos de Tuxtepec.