La fiscalía general del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.
Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.
El comunicado citado anteriormente fue lanzado horas después de que hubo una protesta de motociclistas repartidores en Xalapa, manifestándose en apoyo de su compañero.
Fueron unos 15 motociclistas de repartidores de comida de UBER se manifestaron con una caravana desde la SEFIPLAN al centro de Xalapa, donde bloquearon la calle de Enríquez para solicitar la liberación de su compañero Antonio de Jesús “N”, y acusar que el gobierno del estado sólo busca chivos expiatorios.
Comentaron que Antonio es repartidor de comida en Xalapa y si el doble homicidio fue en Cosoleacaque nada tiene que ver, y tienen prueba de que el día que se registraron los homicidios él se encontraba trabajando.
Uno de ellos que dijo ser su primo comentó que la inconformidad se debe a que están perjudicando a su familiar e informó que lo capturaron en Naolinco, pero él estaba trabajando con ellos en la mañana en Xalapa.
Dijo que ya fueron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para levantar un acta para que vean si se están violando sus derechos para ver si efectivamente fue golpeado no les han informado donde lo tienen detenido, pero al parecer lo están trasladando a Coatzacoalcos.
La detención se llevó a cabo el día de hoy a las 11:00 horas aproximadamente, acusado de los homicidios en Cosoleacaque, pero lo detuvieron cuando salía a hacer un servicio.
Acusaron de que le impusieron el sobrenombre de “El Mara” y a él no lo conocen así; es estudiante del Tecnológico y cuando lo detienen llevaba su mochila de repartición; también relataron que supuestamente lo detuvieron Naolinco cuando en realidad fue detenido por la tienda de conveniencia Costco en Xalapa y de ahí se lo llevaron a las instalaciones de la Policía Ministerial en Las Trancas.