Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca, las fuerzas federales de seguridad y la Guardia Nacional (GN), lograron liberar el Centro de Abasto de Maíz y de Seguridad Alimentaria (Segalmex) que mantenían bloqueado miembros del Consejo Comunitarios de Abasto (CCA).
Los uniformados lograron liberar el paso, por lo que se logró la salida de las instalaciones de 20 camiones cargados de mercancía y maíz que se distribuye a los almacenes de las comunidades rurales.
Ante la beligerancia del grupo, los elementos de la Guardia Nacional se han quedado a resguardar las instalaciones para evitar más bloqueos, mientras que otras unidades realizaron su resguardo para agilizar el avance de las unidades de carga y traslado de granos básicos y alimentos.
Ante la toma de las instalaciones de abasto rural, el apoderado legal de Segalmex, informó que se presentó una denuncia penal contra el grupo irruptor por daños y vandalismo.
José Luis Moran Ramírez, vocero de los Consejo Comunitarios de Oaxaca, advirtió “tomamos la sede de Selgalmex, porque esta empresa debería ser la responsable de organizar el abasto rural de alimento en todo el país, pero no han cumplido porque sigue la escasez de los productos de primera necesidad como el frijol, el arroz, el maíz y la leche”.