Una agridulce despedida tuvo ayer el diputado panista Santiago Creel del Congreso de la Unión.
“Tarde, pero se va un conservador de la ultraderecha; pero es nuestro amigo y le deseamos suerte. Ojalá le gane a Xóchitl Gálvez y sea el candidato a la Presidencia por el Frente opositor”, le dijo desde la tribuna de la Comisión Permanente el diputado del PT Reginaldo Sandoval.
“Hasta pronto, porque el proceso del Frente Amplio por México es pura simulación, ni es amplio ni es por México. Es muy limitado, es de Claudio X. González”, acusó.
Antes de ser aprobada ayer, por unanimidad, su solicitud de licencia definitiva, el PAN y el PRI salieron en su defensa. “A ustedes ningún sol los calienta”, les reclamó la senadora panista Kenia López.
“Empezaron diciendo que tenía que renunciar el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y una vez que él tiene una decisión de estadista, porque eso es lo que es, viene, solicita la renuncia y ustedes se suben a despotricar”, reprochó.
“Pero ustedes no lo entienden porque son esas instituciones a las que quieren destruir para aplastar al pueblo de México”, acusó.
Desde el PRI, la diputada y secretaria general de su partido, Carolina Viggiano, afirmó que “Creel es un hombre congruente, preocupado por este país. Lo vamos a extrañar. Es un hombre dispuesto al diálogo y a construir acuerdos”.
El panista Jorge Triana completó: “Quienes vienen a decir que es una solicitud de licencia tardía sólo muestran su ignorancia, su torpeza, su estulticia y sus tropelías pueriles. Su licencia viene en tiempo y forma, no viene tarde; el proceso del Frente Amplio por México apenas está iniciando”.
“En la Mesa Directiva ninguno objetó la actitud de Santiago a Creel, pero aquí hay gente que no puede ser más arrastrada porque no hay más suelo, para quedar bien y que los volteen a ver desde Palacio”.
Por Agencias.