Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca, en el municipio de San Dionisio Ocotepec, las fuerzas de seguridad rescataron a un sujeto que fue acusado por habitantes de cometer un intento de extorsión a comerciantes y que amenazaba con ser linchado.
El implicado fue remitido por elementos de la Secretaria de seguridad y Protección Ciudadana (SSP) a un fiscal de control dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), donde enfrentará cargos por extorsión.
Antes de ser entregado a la policía, el presunto infractor fue sometido a golpes y latigazos por parte de los pobladores y la autoridad municipal.
Un video difundido en redes sociales, exhibe el momento en que los lugareños lograron la detención del presunto imputado al que trasladan ante su asamblea comunitaria donde se escuchó a una muchedumbre gritar enardecida, pedir que se le castigara con latigazos y golpes con un bastón en la cara.
Posteriormente, se observa a topiles comunitarios, sostener al sujeto para que recibiera su escarmiento.
Se advierte que el video fue grabado por los mismos lugareños para que quede antecedente y quien pretenda volver a cometer un delito en su jurisdicción sepa que será sujeto de castigo popular.
En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJO) reportó que el indiciado quedó a disposición de un juez de control que le dictó la vinculación a proceso, luego de la denuncia que hizo valer la autoridad municipal de San Dionisio Ocotepec, donde se le imputa el delito de extorsión.