En un compromiso permanente con la legalidad, justicia y transparencia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene una estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para el apoyo en las investigaciones y el seguimiento de presuntos fraudes relacionados con la supuesta venta y tráfico de plazas.
El pasado 05 de febrero, la Fiscalía dio a conocer la detención de un empleado del instituto acusado como probable responsable de tráfico de plazas y servicios, recordó el IEEPO en un comunicado.
Recientemente, por el mismo delito, fue rehaprendida otra persona más que se encontraba en libertad condicional y por incumplimiento de sus obligaciones procesales ahora se encuentra en prisión preventiva.
Ante ello, el IEEPO que encabeza Francisco Ángel Villarreal, refrenda su compromiso de velar por la normatividad y los derechos de las y los trabajadores de la educación, así como por el patrimonio de este instituto, cumpliendo con lo establecido por la ley y los procedimientos normativos para la admisión al Sistema Educativo Nacional.
De esta manera, rechaza el fraude por supuestas ventas de plazas así como cualquier acto de corrupción, condicionamiento y formas ilegales de otorgar un espacio laboral dentro del IEEPO.
Es de destacar que para la admisión al Sistema Educativo Nacional existen procedimientos legales, debidamente transparentados que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El IEEPO enfatiza que no permite actos de corrupción o hechos fraudulentos que atenten contra la legalidad y el patrimonio de las personas que pueden ser víctimas de un engaño por los delitos de tráfico de plazas y servicios, falsificación de documentos, firmas y demás transgresiones a la ley, mismas que son consideradas y sancionadas como graves por las instancias correspondientes.