Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el municipio de Juchitán de Zaragoza, el cabildo decretó el semáforo rojo de riesgo sanitario y ordenó restricciones de todas las actividades comerciales al reportar un alza en el número de contagios por Covid-19.
El presidente municipal Emilio Montero Pérez, informó que luego del análisis efectuado por la Jurisdicción Sanitaria Istmo, el municipio regresó al semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, debido al incremento exponencial de contagios por el virus SARS-COV2.
En este contexto, adelantó que el cabildo juchiteco emitirá nuevas disposiciones sanitarias, con restringir todas las actividades comerciales y abiertas al público con el propósito de mitigar la red de transmisión de casos; entretanto llamó a la ciudadanía a fortalecer las medidas preventivas como el uso de cubreboca, gel antibacterial, y la sana distancia en espacios públicos y privados.
Agregó que, por su parte, el Ayuntamiento juchiteco se ha anticipado a este escenario retomando la campaña de desinfección de espacios y transporte públicos, bajo la coordinación de la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal.
El munícipe detalló que Juchitán entró en semáforo rojo como la tercera municipalidad istmeña con más casos activos, por debajo de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, y seguido por Ixtepec, Tehuantepec e Ixtaltepec.
“Como en otros momentos críticos de esta emergencia sanitaria, necesitamos de la colaboración de todas y todos, para superar esta cuarta ola de contagios”, manifestó el edil.
Además, precisó que el hospital de Juchitán, es uno de los 11 nosocomios que se encuentran saturados al 100 por ciento de su límite de camas ocupadas.