Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Electo de Tuxtepec, Irineo Molina Espiniza dijo que en el 2022 la SEDATU invertirá 200 millones de pesos para el rescate de dos mercados y espacios públicos.
Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano, construirá obras en Tuxtepec ya que fue uno de los municipios seleccionados por el gran número de población para que entrara en un programa que el presidente de México puso en marcha desde el inicio de su gobierno.
Irineo Molina Espinoza dijo saber que algunos de estos están en proceso de la integración de los proyectos y otros ya se están concursando y se harán realidad.
Cabe mencionar que en el recién Informe de Gobierno del alcalde Noé Ramírez Chávez hizo alusión a que deja aprobados por la SEDATU los proyectos y recursos que serán liberados en el 2022 para la construcción del Parque Lineal “Río Papaloapan” I y II Etapa que tendrá un costo de más se 130 millones de pesos, el parque de la colonia Los Mangos con un presupuesto de más de 3 millones de pesos, la construcción de los mercados “Flores Magón” en el que invertirán 37 millones 390 mil pesos y el “Díaz Mori”, obra presupuestada por 22 millones 915 mil pesos.
En otro orden de ideas, el Presidente Electo de Tuxtepec, Irineo Molina se refirió a la obra de rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la zona urbana de la ciudad que construye el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua y apuntó que este es un tema complicado, “es una obra que es necesaria pero que ha sido mal vista y, la ciudadanía tiene razón, no hubo planeación”, asentó.
Aseveró que en la reunión que sostuvo con el Gobernador Alejandro Murat le solicitó que el primero de enero ya como presidente municipal haga acto de presencia en Tuxtepec el Director del CEA y del representante de la empresa Constructora de la Cuenca, para reunirse con ellos y hacer un plan para que esta obra se termine lo más pronto posible.