Huajuapan de León, Oaxaca.-Elsa Méndez Ayala, presidenta municipal de Santiago Tamazola, informó al ser insuficientes los recursos que llegan a este municipio para la ejecución de obras sociales; le está dando seguimiento a las gestiones: en el rubro de la educación, sobre el programa de pavimentación a agencias municipales, para mejorar la atención a la salud y otros rubros que son necesarios para está población de la región Mixteca.
“Ahora con la nueva administración de gobierno y el proceso del plan estatal de desarrollo, así como los cambios, las gestiones se aplazaron para las autoridades municipales, sin embargo, somos pacientes; y por ello, se han tenido respuestas positivas tanto del gobernador como de los titulares de las diferentes secretarías, ahora lo que esperamos son los beneficios que se lograron para este 2023, que es en un apoyo a escuelas y el mejoramiento de un camino a una agencia”, citó.
Precisó que en la agencia de San José Zocoteaca de Bravo, se espera que en los próximos días inicie el proceso de mejoramiento del camino en un tramo de más de un kilómetro.
Dio a conocer que en el ámbito de la educación los proyectos que están por iniciar son de infraestructura educativa que mejorarán las condiciones de las instalaciones educativas.
Méndez Ayala, expuso que ante las diversas necesidades de este municipio y sus agencias las gestiones ante el gobierno federal y estatal son prioritarias, “el recurso que llega al municipio es muy poco para cubrir las necesidades de la población”.
Al respecto, dijo que en esta localidad hay rezagos porque gobiernos anteriores por décadas no invirtieron en obras como caminos, salud y educación, “han pasado muchos años de abandono y ahora que se están haciendo las cosas diferentes nos está costando trabajo atender con poco recurso, todas las necesidades que hay en Tamazola y sus agencias”.