Tuxtepec, Oaxaca.- A partir de la próxima semana, en el municipio de Tuxtepec habrá un centro de acopio de aceite vegetal comestible quemado, con la finalidad de que no termine contaminando el medio ambiente.
El Gerente de la Empresa Reciclados del Valle Román Lagunes, explicó que con esto buscan que el aceite no termine en el alcantarillado y en algunos ríos o arroyos de la región, por lo tanto, lo van a recibir y posteriormente será reutilizado para la realización de jabones, biocombustible y alimentos.
Las personas que lleven su aceite quemado, estarían recibiendo un pago al respecto, sin embargo, apenas van a detallar la mecánica para la entrega del aceite, ya que están trabajando en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (canaco), ya que será en las oficinas de esta institución en donde esté el centro de acopio.
Lo que se busca es recolectar entre los mil a 2 mil litros de manera quincenal, por lo que esperan que con el paso del tiempo vaya aumentando la cantidad de recepción.
La empresa lleva 3 años en Veracruz, en donde el litro de aceite lo están pagando a 5 pesos, sin embargo, en este municipio apenas van a definir cuanto estarían pagando por litro de aceite que la ciudadanía lleve.