Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. A 20 días de iniciado este año 2021, la violencia en este municipio de la región del Istmo se disparó con al menos tres ejecuciones en lo que va de este mes.
Esta violencia encendió los focos de alerta a las autoridades de seguridad pública, que solo han quedado como espectadores ante esta ola de crímenes.
Las víctimas han sido ejecutadas a plena luz de día y en colonias donde las autoridades policiacas tienen registradas como de alta incidencia de criminalidad.
Esta tarde se sumó una ejecución más de un comerciante de mariscos cuando iba a bordo de una moto taxi.
Su asesinato se dio como acostumbran las bandas crimínales, con hombres armados a bordo de motocicletas de las cuales no se tiene registro alguno.
El comerciante quedó sin vida en moto taxi color amarillo del sitio Calvario con número económico MT-05-652. Su cuerpo quedó recostado en la parte trasera del asiento.
Este hecho criminal tuvo lugar sobre la avenida Ignacio Allende esquina con Ferrocarril de la sexta sección, y la víctima fue identificada con el nombre de Ricardo Regalado Teran alias “Percha”.