La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a Morena retirar el promociona llamado “Sonorenses”, en el cual aparece su precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, al considerar que afecta la contienda electoral.
En sesión, los consejeros declararon procedentes las medidas cautelares, debido a que Durazo es precandidato único del partido y, por tanto, será el candidato para la gubernatura del estado, por lo cual “su exposición durante la precampaña a través de la difusión del material denunciado podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes”.
Por lo anterior, ordenaron a Morena retira en no más de tres horas el promocional y sustituirlo.
En el spot, el exsecretario de Protección Ciudadana señala que Sonora ha pasado por obstáculos y adversidades, pero “los sonorenses debemos enfocarnos en solucionar nuestros problemas”.
Tras la difusión de este promocional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una queja ante el INE el pasado 6 de enero contra Morena por “utilizar tiempo en radio y televisión para promocionar a Alfonso Durazo como su precandidato único a la gubernatura de Sonora.
Con información de Forbes México