Candelaria Loxicha, Oaxaca.- El Ejército Mexicano coadyuva con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo operativos de disuasión en los municipios de Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y San Mateo Piñas.
El Presidente Municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, Señaló a Estado Actual que los operativos forman parte de los acuerdos en las mesas de seguridad.
“Hay acuerdos emanados de la Mesa de Seguridad Regional 11 en la que se establecen estrategias policiales para proseguir con las tareas de hacer frente a las actividades ilícitas que afectan la seguridad de la ciudadanía”, explicó.
En este operativo las policías municipales de Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y San Mateo Piñas se coordinan con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al 54 Batallón de infantería, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Vial Estatal y ejecutan recorridos de seguridad en puntos ya establecidos como probables “focos rojos” en delitos como asaltos y homicidios, además de ubicar vehículos con reporte de robo.
Para el edil Xiche, la Mesa Regional de Seguridad Pública es esencial para mantener secuencia y estrategias para el combate a la delincuencia.
“También es esencial y muy importante la participación del Ejército y de la Guardia Nacional, el garantizar la seguridad pública es nuestro trabajo, pero también es más importante la participación ciudadana, si observan actos o actividades con presunción ilícitas pueden llamar al 911, se debe reforzar la cultura de la denuncia para fortalecer el sistema policial que finalmente es para bienestar de todos”, concluyó el Presidente municipal Román Ruíz Bohórquez.