Tuxtepec, Oaxaca.- Maestros del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca se manifestaron este lunes en las oficinas de la delegación fiscal en Tuxtepec, con la finalidad de hacer presión al gobierno del estado para atender las demandas del gremio.
Se trata de trabajadores de la delegación regional del Papaloapan-Oriente, quienes se suman a la protesta a nivel estatal cuya principal demanda es el pago del retroactivo desde el anuncio del incremento salarial 2020 del 3.4% al salario base, hasta la fecha.
A pesar de tratarse de un número reducido de maestros los que protestan en Tuxtepec, la exigencia corresponde a maestros también de otros municipios vecinos que también pertenecen a la base sindical.
Nahúm Hernández Vázquez, Delegado Regional del Papaloapan-Oriente informó que el gobierno del estado se ha negado a realizar el pago que tuvo que haber llegado desde el pasado 30 de noviembre.
El Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca es un sistema que trabaja en comunidades de alta y muy alta marginación en la entidad, por ello piden la atención de las autoridades mediante la manifestación que llevan a cabo en diferentes regiones.