Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han ido atendiendo las diversas necesidades que se presentan en los hospitales de la Cuenca, aún permanecen en paro los nosocomios de Temascal y Loma Bonita.
La Secretaria de la Subsección 03, Marisela Cruz Hernández, informó que tras dar una tregua a los SSO, algunos hospitales decidieron seguir en asamblea permanente, debido a que sus problemas eran mayores; en el hospital de Temascal el problema que se tiene es de la luz y el agua, detalles que hasta el momento no han atendido.
En el caso del hospital de Loma Bonita se debe a un problema con los climas, por lo que confían que se dé una repuesta pronta, para que puedan terminar estas movilizaciones.
Aseguró que van a estar vigilando que los SSO cumplan con los compromisos que la Secretaria de salud hizo en su momento, luego de visitar los hospitales y ver las carencias y necesidades que había.
Aunque las necesidades son muchas, se espera que las atiendan poco a poco, como son los medicamentos e insumos, que, aunque ya cuentan con un poco más que en el sexenio anterior, siguen con estas carencias.
Reiteró que están en una tregua, pero eso no les impide seguir presionando hasta que cumplan con las necesidades que tienen en lo que a salud se refiere en la Cuenca del Papaloapan.