Una mujer fue sometida por la fuerza y golpeada por policías municipales de Tlacolula para impedir que grabara una detención presuntamente injustificada.
El hecho, que podría constituir un abuso de autoridad, ocurrió la noche de este 5 de mayo cuando la mujer iba con un familiar en la calle Nicolás Bravo del municipio de Tlacolula.
Una patrulla le hizo el alto por supuestamente haber cometido una infracción.
En vez de proceder administrativamente por la supuesta falta, los policías detuvieron a la persona que iba con la mujer. Ella comenzó a grabar por considerar que no había razón para tal detención.
Sin embargo, también fue agredida física y verbalmente por los elementos de la policía.
En el video que difundieron a través de Whatsapp se escucha a la mujer pedir auxilio y solicitar a la policía que evite la fuerza para someterla.
Una oficial de nombre Patricia fue identificada como una de las agresoras. Los policías esposaron a los dos, hombre y mujer, y los subieron a la patrulla de manera violenta.
Ya en el consultorio, donde valoraron a los detenidos, continuó la agresión y amenazaron a la mujer de rociarle gas lacrimógeno si no paraba de llorar.
Los detenidos fueron liberados horas después al no encontrar ninguna falta, sin embargo, la mujer quedó con moretones.
Pidieron la intervención de las autoridades para sancionar a los policías responsables de esta agresión que afectó psicológicamente.