Ciudad de Oaxaca, Oax.- A partir de este miércoles, el costo de peaje en las plazas de cobro que administra Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se incrementó en un tres por ciento.
El organismo público, informó que el ajuste equivale al índice de inflación registrada durante 2020 y que el importe recaudado servirá para atender los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
De acuerdo con la información publicada en la página oficial de CAPUFE, las tarifas para el tramo Cuacnopalan-Tehuacán serán de 23 pesos para a las motocicletas y 46 para los automóviles; Tehuacán – San José Miahuatlán, 16 y 43; Miahuatlán – Nochixtlán, 40 y 80; San José Miahuatlán-Coixtlahuaca, 19 y 39; Nochixtlán-Oaxaca, 46 y 93; Nochixtlán-Huitzo, 39 y 79; Huitzo-Oaxaca, 15 y 30; respectivamente.
Sobre el tramo Salina Cruz-Tehuantepec los operadores de motocicletas pagarán 20 pesos y de automóviles 40; Tehuantepec-La Ventosa, 40 y 80; Tehuantepec-Ixtepec, 20 y 40; Ixtepec-La Ventosa, 20 y 40; en tanto que para atravesar el Puente Papaloapan los motociclos pagarán 12 y los autos 24, y en lo que corresponde a Puente Caracol, en los límites de Oaxaca con el Estado de Veracruz, los motociclistas sufragarán 12, y los automovilistas 24 pesos, respectivamente.
El resto de las tarifas en la red carretera nacional administradas por CAPUFE puede consultarse en la dirección electrónica: https://bit.ly/3cIRy54
El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.
Aclaró que “los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación” de las carretas de altas especificaciones.