Tuxtepec, Oaxaca. – En el marco de la entrega de material y uniformes deportivos por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, el titular de la Jefatura de Deportes del Ayuntamiento Municipal, Juan Carlos Nava, aseveró que para el alcalde Noé Ramírez Chávez es fundamental apoyar a los deportistas de todas las disciplinas con un esquema visionario.
Entrenadores de atletismo, béisbol, box, baloncesto, futbol, softbol y volibol, recibieron apoyos con el propósito de fortalecer sus actividades en beneficio de 500 jóvenes quienes con capacidad y talento participaron en los Juegos Nacionales CONADE.
La entrega se realizó en la Unidad Deportiva de esta ciudad, y contó además con la presencia del Jefe del Departamento de Deporte Social del INCUDE, del Premio Estatal del Deporte, Hugo Arroyo, y del titular de la Unidad de Desarrollo del Deporte, en representación de la Directora General de la dependencia, Monserrat Aragón Hiensen.
El responsable del fomento al deporte en esta demarcación sostuvo que el Gobierno Municipal que encabeza Ramírez Chávez está convencido de que estas disciplinas ayudan a la reconstrucción del tejido social y forman mejores ciudadanos, al tiempo en que contribuyen al crecimiento y desarrollo del municipio.
Por esa razón, sostuvo, la autoridad municipal apoya a diversos deportistas para que cumplan su sueños, tal es el caso de los integrantes del equipo tuxtepecano de Taekwondo que recientemente participó en diferentes justas a nivel estatal, nacional e internacional, y al joven boxeador Imer Playas, orgullo de la Cuenca oaxaqueña; asi como a dos jóvenes convocados por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).
Destacó que a los apoyos entregados se suma el mantenimiento de espacios deportivos en toda la ciudad con el objetivo de que con el retorno a las actividades bajo la nueva normalidad se encuentren en óptimas condiciones.