Santa Catarina Quiané, Oaxaca. – El personal de la Dirección de Operación Alimentaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, capacitó a personal que atiende Cocinas Comedor Nutricional Comunitario de las comunidades de Santa Catarina Quiané, San Fernando de Matamoros, y Barrio El Calvario, de los Municipios de Santa Catarina Quiané, San Antonino el Alto y de Ayoquezco de Aldama, respectivamente, en materia de manejo higiénico y preparación de alimentos.
“En el DIF Oaxaca trabajamos desde diversas trincheras, con un solo objetivo, brindar la atención necesaria que requieren los oaxaqueños.
“En este caso, personal de la institución brindó las herramientas necesarias para un buen manejo y preparación de alimentos en las Cocinas Comedor, propiciando que lo que ahí se consuma, cumpla con los más altos estándares para beneficio de los consumidores”, señaló el director general de la institución, Christian Holm Rodríguez.
Finalmente, los asistentes a dicha capacitación resaltaron la importancia de estos talleres, ya que el manejo de alimentos es de suma importancia, porque beneficia a las y los habitantes de diversas comunidades que asisten a estos comedores a consumir sus alimentos.
Por otra parte, el DIF Oaxaca sigue trabajando en materia de inclusión social, con la ejecución del programa “DIF te lleva”, el cual, es un sistema transporte adaptado para personas con discapacidad en silla de ruedas y personas ciegas, que tiene como objetivo trasladarlas a hospitales, clínicas, servicios médicos centros de trabajo y oficinas gubernamentales, principalmente.
El programa cuenta con 18 unidades de transporte, que atienden a los usuarios dentro de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, de lunes a sábado en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Cabe destacar que, es un programa que se implementó en la presente administración, y que ha beneficiado a cientos de oaxaqueños con alguna discapacidad.
Juana Martínez, una de las usuarias de este programa, comentó que se siente muy contenta y agradecida con el Gobernador Alejandro Murat y su esposa, Ivette Morán de Murat, porque gracias a este servicio, puede desplazarse a sus terapias en tiempo y forma, con una atención cálida y de primer nivel. Lo que le brinda bienestar y seguridad, a ella y sus familiares que la acompañan en su trayecto.
Por esto y más, el Gobierno del Estado de Oaxaca, trabaja para que todas y todos, tengamos una mejor calidad de vida, con una visión incluyente.