Santa María Colotepec, Oaxaca.- Con la finalidad de mitigar un posible rebrote de contagios de Covid 19 en el territorio municipal, la autoridad local de Santa María Colotepec anunció la aplicación de multas de 300 pesos para las personas que no porten y hagan uso correcto del cubrebocas.
En un comunicado, se detalló que esta disposición fue acordada en sesión extraordinaria de Cabildo y entra vigor a partir de este lunes 5 de julio en la jurisdicción municipal.
Señala que se hace obligatorio el uso de cubrebocas en negocios y establecimientos comerciales o de servicios, así como en todos los lugares, espacios y transporte público.
De no acatar dicha disposición, se aplicarán sanciones administrativas, entre ellas, multa económica de 300 pesos, labor social o trabajo comunitario y/o arresto de 36 horas.
“Esto es con el fin de seguir fomentando que se lleven a cabo las medidas preventivas de salud que disminuyan los contagios de Covid 19”, se lee en el documento.
La autoridad municipal informó que dicha disposición estará vigilante a parir de este lunes 5 de julio y hasta que el gobierno federal declare que el virus Sars-Cov2 se ha erradicado de nuestra nación.
En Santa María Colotepec los contagios acumulados llegaron a 108 y 6 defunciones, mientras que hay 14 personas en calidad de sospechosas y 3 tienen el virus en activo.