Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de seguir ayudando a la ciudadanía de nuestro municipio, María Luisa Vallejo, fundadora de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup) se reunió con directivos de la Fundación MVS Radio para traer nuevamente a Tuxtepec una Jornada Auditiva.
Fhucup busca traer para los tuxtepecanos y sus alrededores la Jornada de salud auditiva integral “Escuchemos Juntos”, la cual consiste en dos cosas; la realización del estudio de audiometría para determinar el nivel de pérdida auditiva que registra la personas, con el apoyo de personal capacitado.
En el caso de aquellos que requieran un auxiliar auditivo la fundación de MVS lo pone a disposición con una cuota de recuperación que es significativa, es decir, mucho menos a los comerciales.
María Luisa Vallejo, se reunió con Ingrid Alejandra González García, directora Operativa de Fundación MVS Radio y Ana Karen Ramírez Pérez, Coordinadora del Programa a quienes agradeció el recibimiento para plantearles la necesidad que existe en el municipio de este tipo de programas, ya que se trata de necesidades que no logran ser cubiertas por falta de recursos de algunas familias.
“Esta cuota no se acerca a los costos que se llegan a manejar en una clínica privada, donde los aparatos se encuentran en altos precios, con la fundación buscan ayudar a la ciudadanía”, comentó Ingrid Alejandra González García, directora Operativa de Fundación MVS Radio.
El objetivo de este acercamiento con los directivos de la fundación de MVS es traer por segunda ocasión la campaña y poder acercar a la población este tipo de programas que les permite integrarse a la sociedad.
“Tenemos el objetivo de atender las necesidades más apremiantes de sectores vulnerables, nuestra Fundación FHUCUP y Fundación MVS Radio hacemos equipo para acercar a los Tuxtepecanos el programa “Ponte Oreja”, aseveró María Luisa Vallejo.
La fundadora de Fhucup reiteró su cariño y compromiso con el pueblo de Tuxtepec que durante más de 12 años han confiado en el sueño de ayudar a quienes más lo necesitan.