La tarde de este miércoles, 30 de diciembre, Mario Delgado anunció desde la sede nacional del partido, que Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Raúl Morón va a la nominación en Michoacán y Rubén Rocha por Sinaloa, abundó Delgado, en una conferencia que fue transmitida vía streaming.
“El mejor posicionado es el senador Félix Salgado Macedonio; en el caso de Michoacán el mejor posicionado fue nuestro compañero Raúl Morón, y en Sinaloa tenemos el resultado en favor del senador Rubén Rocha”, dijo Delgado.
El dirigente partidista apuntó que los tres designados tendrán la tarea de “defender a la cuarta transformación en esos estados, e impulsar a los comités de defensa del voto para la promoción del voto”.
“El pueblo de México quiere que la transformación continúe”, añadió.
Dio a conocer que únicamente está pendiente por definir la candidatura de Morena para San Luis Potosí, pero avanzó que tendrá que ser una mujer, “pero no porque sea un mandato del Tribunal Electoral, sino que lo hacemos por convicción, pues mientras más espacios hagamos a las mujeres a México le irá mejor”.
En su oportunidad, Salgado Macedonio aseguró que Guerrero ha sido un estado lastimado y al que le urge que llegue cuarta transformación, y prometió continuar con la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Agradezco la confianza que han depositado en nuestra persona para enarbolar los postulados de Morena en Guerrero, que es no robar, no traicionar, y continuar con la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Es necesario la llegada de la cuarta transformación en Guerrero”, espetó.
“Vamos a hacer un trabajo a ras de piso, a ras de casa; como se debe. Sin derroche de recursos, porque eso lacera a la gente”, sentenció.
Semanas atrás Salgado Macedonio, de 63 años, protestó en la sede del partido en la Ciudad de México exponiendo su inconformidad porque Mario Delgado anunciaría que la encuesta daba ventaja al ex super delegado en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval.
Ante la falta de acuerdo, la dirigencia de Morena aplazó la definición de quién sería el abanderado de ese partido en el estado de Guerrero.
El ejercicio de elección fue en dos pasos: primero la depuración de la lista de los 15 nombres que aspiraban a la nominación y luego la encuesta para saber quién resultaba elegido.
Actualmente senador con licencia, Salgado Macedonio es ingeniero agrónomo de profesión, fue presidente municipal de Acapulco de 2005 a 2008; en 1999 fue candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, uno de los estados más pobres del país y afectado por la violencia del crimen organizado.