Oaxaca, Oax.- Los familiares del oaxaqueño desaparecido Carlos Tomas Aranda Burgoin, se negaron a declarar su muerte y rechazaron los resultados forenses emitidos por el gobierno de Canadá y exigieron se practique una prueba de ADN a la víctima.
De acuerdo con informe de la policía montada de Canadá, el joven egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y originario de Tlaxiaco, fue hallado su cadáver cerca de un cauce de un río en los bosques de la localidad de Osoyoos.
En entrevista con Milenio TV Josué Aranda, hermano de Carlos Tomas, refiere que sin más evidencia de una diagnóstico médico parcial y por la presunción de haber portado la ropa de la víctima, la policía de Canadá dio por identificado a la víctima.
Sin embargo, para sus familiares, esta declaración no es suficiente y esperan más dictámenes, incluso una prueba de ADN antes de declarar el deceso de Carlos Tomas, que para ellos permanece desaparecido.
“No estamos conformes con el resultado que se emitió en un comunicado escueto por parte de la policía montada de Canadá, creemos que se está ocultado información y requerimos más evidencias, más porque no se ha permitido que al cuerpo hallado se le practiquen pruebas científicas de ADN, por lo que temenos que se quiere dar un carpetazo al caso y se frene la busqueda”.
Carlos Tomas Aranda Burgoin viajó a la Cdmx y después a Canadá el pasado 7 de junio en busca de una oportunidad de trabajo para mejorar sus conocimientos en gastronomía y turismo que obtuvo al egresar de la Facultad de Turismo de la UABJO.
Viajo solo, después de haber trabajado en varios restaurantes de la ciudad de Oaxaca.
De ser identificado por sus familiares, que viajan a Canadá en espera de sostener reuniones con el gobierno de Canadá, el cuerpo será repatriado a México y trasladado a Oaxaca, donde será sepultado y velado conforme las costumbres de sus familiares.