Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Con una marcha en la capital oaxaqueña donde se dieron cita más de 5 mil simpatizantes al movimiento Poder Territorial, se llevó a cabo la asamblea constitutiva donde Aracely López Madrigal tomó protesta como delegada por el Distrito Electoral Federal 01 con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec.
Al hacer uso de la voz, López Madrigal sostuvo que esta concentración marcará un parteaguas en la forma de hacer política, pues “para lograr los grandes objetivos tenemos que conjuntar diferentes ideologías, costumbres y tradiciones”.
Tras agradecer que se le haya permitido ser parte fundamental del proyecto democrático del Poder Territorial, adelantó que la familia GDS continuará con su trayectoria política de ayudar a los grupos más vulnerables.
“Somos un equipo conformado por hombres y mujeres con la capacidad, el compromiso y sobre todo el amor a nuestra gente y nuestras regiones”, espetó.
De igual forma agradeció la invitación y el respaldo de Lenin López Nelio, coordinador del Poder Territorial en Oaxaca, de la diputada local Miriam de los Ángeles Vázquez y del senador José Narro Céspedes.
“Se sigue demostrando el trabajo y la adhesión al proyecto de Nación y de la Cuarta Transformación que lidera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a la “Primavera Oaxaqueña” que encabeza el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz”, puntualizó.
Al evento asistieron la diputada federal Irma Juan Carlos y el dirigente del Barzón, Crescencio Morales Ávila, entre otros líderes populares.