Tuxtepec, Oaxaca. – Al medio día de este lunes, se presentaron habitantes de la colonia Reforma en las oficinas de la Dirección de Gobernación en donde buscaron el apoyo en las autoridades para limar asperezas con las colonias colindantes a la Reforma que buscan conectarse al pozo de agua que suministra el vital líquido.
La situación se complica luego de que habitantes de la colonia Reforma presentaran la problemática ante la dirección de gobierno para lograr acuerdos legales, para que todos los habitantes sean beneficiados, ante el reparto del vital líquido, y es que pese a que las colonias son irregulares el servicio de agua potable requiere de la colaboración independiente de cada uno de los vecinos de estas colonias.
Entre los mismos vecinos se cobran una cuota de conexión para después obtener el suministro de agua, y así cada nueva conexión es costeada por un nuevo habitante y este presupuesto queda dentro del mismo comité de colonia para sustentar las necesidades de la misma.
Sin embargo, luego de presentarse la problemática ante la molestia de vecinos de colonias ajenas lograron el acuerdo de que se pagara una cantidad al municipio y no al comité de colonia, con la intención de ser equitativos y seguir teniendo el suministro libre para todos los habitantes, que a pesar de la baja presión requieren el vital líquido.