Huajuapan de León, Oaxaca. – Integrantes de Marea Verde Mixteca, ciudadanos y familiares de Alinne Andrea Rendón Espinoza, marcharon este fin de semana desde el Hemiciclo a Juárez hasta llegar a la Vicefiscalía Regional de Mixteca, para exigir resultados de las investigaciones que ayuden a localizar a la adolescente de 12 años que desde el 5 de octubre se le vio por última vez en las cercanías de la secundaria Licenciado Benito Juárez, institución a la que se dirigía.
La madre de Alinne Andrea exhortó a las autoridades a continuar las labores de búsqueda, ya que al transcurrir los días es mayor la desesperación por encontrarla. Dijo que la autoridad competente no le ha informado sobre los avances de las investigaciones.
En este sentido, solicitó el apoyo de los ciudadanos para comunicarle si saben o ven a su hija, “toda la información nos ayudará, si tienen temor de decirlo a las autoridades, por favor me pueden escribir un mensaje para encontrar a mi hija”.
Refirió que ahora emprenderá una búsqueda personal y paralela a la que hacen las autoridades, “nosotros hemos realizado labores de localización, yo solo he recorrido las calles donde posiblemente pudo recorrer”.
Agradeció el respaldo de las colectivas porque eso le permitió tener fortaleza, “dije ya voy a luchar y dejar de llorar y voy a encontrarla por mí misma, pensé que estaba sola pero ahora siento el apoyo de más personas, sé que con la ayuda de todos vamos a encontrar a mi hija”.
Finalmente, compartió que no tiene problemas familiares ni existe la sospecha de alguien en particular que pudiera haberse llevado contra la voluntad a su hija.
Cabe mencionar que, de acuerdo con integrantes de Marea Verde Mixteca, las mujeres y madres de familia tienen el temor de que en la calle ellas o sus hijos puedan desaparecer.
Señalaron que tan solo en el mes de octubre han desaparecido más de 30 mujeres en la región, “no nos sentimos seguras, ni seguros en ningún lado, cualquiera puede ser nuestro verdugo, principalmente personas del entorno familiar y laboral”.
“Debemos organizarnos y exigir al estado que tome acciones urgentes ante esta situación intolerable”, puntualizaron.