Alemania anunció este lunes el envío de un avión militar a Líbano para evacuar al personal diplomático y sus familias, así como a ciudadanos alemanes con problemas médicos. También apoyará a los que intenten salir del país, en medio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista libanés Hezbolá.
Berlín evacuará a los empleados “no indispensables” de la embajada alemana en Líbano, que seguirá funcionando, precisaron los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa en una declaración conjunta.
Este fin de semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a elevar el nivel de crisis para las misiones en Beirut, Ramala y Tel Aviv, aunque las embajadas siguen operativas allí.
Embajada apoyará a alemanes que quieran abandonar Líbano “a través de vuelos comerciales y otros medios”
En la actualidad, hay 1.800 ciudadanos alemanes registrados en Líbano, precisó un portavoz del ente este lunes.
“La embajada sigue apoyando a los alemanes que quedan en Líbano en sus esfuerzos por abandonar el país a través de vuelos comerciales y otros medios. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa siguen coordinándose muy de cerca en este sentido”, señala el comunicado.
Israel ha lanzado una ola de ataques en Líbano en las últimas dos semanas, y eliminó al jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, y a varios altos cargos del movimiento. Unos 1.000 libaneses han muerto en los bombardeos y un millón de personas han huido de sus hogares.
Por su parte, Hezbolá se ha comprometido a hacer frente a cualquier invasión terrestre israelí de Líbano.
Por Agencias.