Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez entregó su informe especial de actividades 2020-2021.
Cumpliendo con lo establecido en los artículos 8 y 42 de la Ley Orgánica de la universidad, entregó el documento a la secretaria Fedataria del Máximo Órgano de Gobierno Universitario, Leticia Mendoza Toro, con la petición de hacerlo extensivo a quienes lo integran.
Dicho documento registra las principales acciones que se realizaron durante este período que obedece al acuerdo unánime del Consejo Universitario de fecha 15 de mayo de 2020, que mandató al rector continuar en el cargo, con la finalidad de privilegiar la estabilidad institucional así como la vida y la salud, ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
De esta manera, durante la emergencia sanitaria la Universidad no se detuvo en sus actividades cuidando todos los protocolos para la prevención de contagios y la modalidad a distancia.
El Informe Especial de Actividades 2020-2021, destaca el trabajo articulado en tres grandes dimensiones: Educación de Calidad, Nueva Cultura Universitaria y Gestión Moderna y Eficaz.
Referente al primer rubro, en este periodo, se continuó con los procesos de evaluación de programas educativos, ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo que permite que el 86% de la matrícula curse sus estudios en programas reconocidos por su buena calidad.
Así también se emprendieron múltiples acciones académicas enfocadas a ampliar y diversificar la oferta educativa a través de las distintas sedes universitarias ubicadas en las regiones del Istmo, Mixteca y Costa, así como en los 12 módulos del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) localizados en igual número de comunidades.