Las autoridades confirmaron este lunes que 46 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.
Aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaba en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, avanzó que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión.
“Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida”, dijo Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades
Más temprano, antes que se confirmara el número de fallecidos, dos estaciones de televisión locales informaron del sombrío descubrimiento, citando fuentes policiales que afirmaron que el número de muertos sobrepasaba los 40, aunque un informe más conservador de la estación NEWS4SA colocó la cifra en “al menos 20”.
La televisión KSAT de San Antonio reportó 42 personas muertas en el interior del camión, citando fuentes policiales no identificadas de San Antonio, Texas.
Altas temperaturas
El camión fue encontrado junto a las vías del tren en un área remota, en las afueras del sur de la ciudad, informó KSAT.
La policía de San Antonio no respondió de inmediato a una solicitud para comentarios.
Fotos publicadas en Twitter por un reportero de KSAT mostraban a la policía vehículos y ambulancias rodeando un gran camión.
Las temperaturas en San Antonio, que está a unas 160 millas (250 km) de la frontera con México, aumentó el lunes a un máximo de 103 grados Fahrenheit (39,4 grados Celsius) con mucha humedad.