Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, inauguró el curso de certificación de músicos tradicionales sobre saberes y habilidades y con ello refrendó el compromiso de fortalecer la cultura.
Ante el grupo de músicos que acudieron a la convocatoria emitida, incluyendo a gente de Loma Bonita, Molina Espinoza señaló que la cultura tiene un lugar preponderante en su administración. “Sabemos de la importancia que las bellas artes tienen en el desarrollo de una población, a eso le apostamos e invertimos cuando apoyamos el quehacer cultural”, dijo.
También, felicitó al grupo que hizo eco a la convocatoria emitida: “Hoy ustedes tienen la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y actualizar sus habilidades, sin duda será una experiencia que enriquecerá la cultura de nuestra zona”.
Para concluir, el mandatario municipal reiteró que su gobierno mantendrá el apoyo incondicional –en los dos años y meses que resta a su administración — hacia la cultura como un distintivo propio y que de valor a la riqueza musical, artística y de sensibilidad en la Cuenca del Papaloapan.
El curso de certificación constará de módulos en los cuales habrá un instructor especializado por área. Esta certificación tendrá duración de tres meses.